¿Puedo concertar una cita en el estudio antes de la sesión?
He puesto toda la información y precios en la web para que puedas informarte de las sesiones y tarifas que existen. Trabajo de este modo para poder brindar la mayor privacidad a nuestros clientes durante las sesiones.
Además de las fotografías que puedes ver en la galería de fotos, cada semana publico algo nuevo en Facebook e Instagram, por lo que la página está actualizada con fotos y sesiones nuevas para que puedas ver parte de mi trabajo. Así evitamos que hagáis un desplazamiento hasta el estudio para ver más trabajos y preguntar por precios.
Aún así, si prefieres pasarte por el estudio, te pido que antes me escribas o llames para asegurarte que te puedo atender y no estoy en medio de una sesión.
En caso de que tengas cualquier pregunta o quieras en reservar una sesión, puedes ponerte en contacto a través del teléfono (650228612), email (info@mibebefotografia.es) o en el formulario de la web.
¿Cuánto dura la sesión?
El tiempo de las sesiones es aproximado. Las sesiones premamá pueden durar de 45 min a 1:15h, mientras que las de bebé pueden ser hasta 2h y las de recién nacido hasta 3h. Depende del tipo de sesión que hayas escogido y de como se encuentre el mini modelo ese día.
En la sección de tarifas, dentro de cada sesión, viene explicado el tiempo aproximado de cada una de ellas.
¿Cuál es el proceso de trabajo?
1. LA SESIÓN: Lo primero es conocernos y hacer la sesión en el estudio o en exterior, depende de la opción que hayáis elegido.
2: PROCESADO: Una vez está hecha, selecciono las fotografías que han salido en la sesión (quito las que no se ven bien o en las que el bebé sale con gestos o muecas), y os envío un email con un enlace a una galería de fotos privada y un pdf.
3. SELECCIÓN: En la galería podéis elegir directamente las fotos que más os gusten. Dependiendo de la sesión hayáis contratado, estará establecido un número concreto de fotografías a elegir (que están incluidas en el precio de vuestra sesión). Pero si os gustan más fotos, las podéis elegir. En la galería vendrán cuantificadas como Fotos Extra. Tienen un coste de 5€/ud y se entregan según las condiciones establecidas en la sesión.
En la misma galería, podéis poner comentarios en cada foto. Esto es muy útil por si queréis pedir copias de una misma foto. Podéis poner un comentario que diga: 3 copias en 13x18cm. Así, os pediré las copias a la vez que las de la sesión. También podéis pedir copias más adelante.
Una vez tengáis elegidas vuestras fotos preferidas, solo tendréis que pinchar en el botón de: CONFIRMAR SELECCIÓN y me llegará un email avisándome de que ya habéis elegido.
Si la galería os parece muy complicada de usar, podéis optar por elegir desde el PDF adjunto al email. Podéis ir apuntando los nombres de las imágenes que más os gustan y después me enviáis un email o un Whatsapp con los nombres de las fotografías seleccionadas, o una foto del papel en el que las tengáis escritas.
4. LOS ARREGLOS: Una vez que tengo vuestra selección las edito para corregir pequeños fallos en los fondos, manchitas en los bebés, pielecillas, etc, y las envío a revelar (tardan aproximadamente una semana en llegar).
5. ENTREGA: Preparo y personalizo el paquete con las fotografías para la entrega y os aviso para que sepáis que ya podéis pasar a recogerlas.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir las fotografías?
Normalmente se tarda aproximadamente un mes desde que se hace la sesión hasta que se realiza la entrega final.
Esto se debe a que se tardan unos días en procesar las imágenes y prepararlas para la crear la galería y el PDF que posteriormente se utiliza para elegir las fotos. Intento que sea el menor tiempo posible).
También suelen pasar varios días desde el envío de la galería y el PDF hasta que los papás escogen las fotografías. Luego se realiza la edición y el envío a revelar. Generalmente tardan una semana desde que se realiza el pedido hasta que llegan.
Para momentos de urgencia, tengo otros proveedores más cercanos y podemos conseguir las fotografías en el día.
¿Cuándo se realiza el pago?
El pago de la sesión se realiza dividido en: 50% el día de la sesión y el 50% el día de la entrega. Aunque si lo prefieres puedes realizar el pago completo del día de la sesión.
En el caso de que interese algún extra, como fotografías extra, copias, ampliaciones, lienzos u otros complementos, podrás añadirlo en cualquier momento (sólo tienes que decírmelo) y lo pagarás en el momento de la entrega.
¿Cómo se realiza el pago?
El pago se puede realizar mediante pago en efectivo o si lo preferís por Bizum (650228612) o por transferencia bancaria a la siguiente cuenta: ES32 0239 2034 4200 3027 8923. En el caso de la transferencia, para facilitar que os identifique correctamente, lo mejor es indicar la sesión escogida y nombre del bebé o de uno de los papás.
¿Tengo que llevar algo para la sesión?
En principio, no hace falta. Tengo trajecitos, disfraces y atrezzo para decorar. Aunque me encanta que los papás traigan el peluche favorito de su bebé o cualquier vestido u objeto que quieran que salga en las fotografías. Si lo traéis, ¡conseguiréis unas fotografías únicas y personalizadas!
En los casos de las sesiones con niños que pasan del año, si que suelo pedir que los papás traigan algún trajecito o vestido con el que quieran hacer las fotos, ya que no dispongo de trajes para esas edades. Pero tranquilos, ¡siempre os doy alguna idea como orientación para que os resulte más fácil la elección de la ropa!
¿Con qué tiempo de antelación tengo que reservar mi cita?
Generalmente, para las sesiones que no dependen de los tiempos (como las de premamá y newborn) no hay problema para reservar, podéis hacerlo cuando os venga mejor. Os daré cita cuando os venga bien y tenga un hueco libre.
En el caso de las sesiones premamá, os recomiendo que reservéis durante la semana 32 para poder tener un poco de margen en caso de no tener disponibilidad inmediata.
En el caso de las sesiones newborn, lo mejor es que reservéis un mes antes de salir de cuentas, ya que, si se adelanta sabré que estáis interesados y tendré tiempo de haceros hueco (lo mismo si se retrasa).
¿Por qué varía el número de fotos en un álbum?
El número de fotografías varía por la colocación de estas dentro del álbum. En el caso de las fotos verticales, coloco dos fotografías por hoja, mientras que las horizontales, por lo general, ocupan la página completa. Si dentro de las fotografías escogidas hay varias verticales y el número total de ellas es impar, la cantidad final de fotos aumentará.
Si quiero un álbum, ¿puedo añadir una caja para guardarlo?
Si, todos los álbumes pueden ser entregados en una caja o bolsa. Existen varias opciones que os puedo enseñar si estáis interesados.